Si la prueba Elisa cuarta generación me sale 0,93 indeterminada que debo hacer?

Se debe repetir la prueba.

Una prueba indeterminada significa que con esa muestra no se puede concluir nada y que se requiere de una segunda muestra, puede ser porque no se cumplió el tiempo de ventana establecido, porque hubo algún fallo en el principio de la técnica utilizada, contaminación microbiana, temperatura de almacenamiento subóptima, etc, ante un resultado indeterminado se debe repetir la muestra.

Se recomienda hacer la prueba de cuarta generación al menos después de 15 días de la exposición, las de tercera generacion se sugiere realizarlas después de 21 días de la exposición de riesgo.

Tenga en cuenta que cualquier resultado positivo con el uso de alguna de estas pruebas no hace el diagnóstico, este debe ser confirmado, ante un resultado negativo y en caso que las conductas de riesgo sigan presentes existe la indicación de estar frecuentemente realizando la pruebas al menos cada 3 a 6 meses.

Debe recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual incluyendo el VIH es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.