estaba tomando unas patas anticoneptivas de 21 dias, y me las cambiaron por bellaface suave que debia tomarmelas apenas terminara las anterios y llegara mi mest...(ver más)

Sí, es posible que al haber realizado el cambio y dado que solo tuviste dos días de descanso antes de tomar Bellaface suave® la menstruación no haya llegado, en cuanto a realizar el cambio por Bellaface normal si se podría pero tienes que tener algunas cosas en cuenta:

  • Bellaface suave® trae 28 píldoras, 21 que son activas es decir traen hormonas y 7 que son inactivas , es decir sin hormonas por lo cual cuando se toman anticonceptivos de 28 píldoras se debe tener en cuenta iniciar por las píldoras activas durante 21 días consecutivos,luego tomar durante 7 días las inactivas (generalmente vienen de otro color o numeradas) y al terminar estas iniciar inmediatamente la siguiente caja, es decir no hay "descanso".

  • Bellaface normal trae 21 píldoras las cuales todas son activas es decir traen hormonas, las cuales se deben tomar durante 21 días consecutivos y descansar 7 dias, al octavo día debes estar iniciando la siguiente caja , es decir en este caso sí hay días de descanso.

  • La diferencia entre Bellaface suave® y Bellaface ® normal además del número de píldoras es la cantidad de estrógenos que traen , el normal trae 10 microgramos más por lo cual puede presentarse con mayor frecuencia efectos adversos como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, entre otros.

  • Lo otro que se debe tener en cuenta es que al cambiar frecuentemente las dosis hormonales pueden presentarse mayores irregularidades en la menstruación, como por ejemplo ausencia de esta, manchados intermenstruales, sangrados más abundantes, entre otras,por lo cual se recomienda que en lo posible todos los meses se mantengan las mismas dosis.

La recomendación es que en caso de requerir hacer el cambio asistas a cita de planificación familiar con el fin de que puedan realizar el seguimiento de este, recuerda que la efectividad de los anticonceptivos orales va a depender de que los tomemos de manera adecuada, sin olvidos .

Esperamos haber ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos-