Pregunta médica

Flujo grumoso alrrededor y dentro de mi vagina amarillo

Preguntado por mujer de 17 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tener flujo vaginal de color amarillo es característico de infección vaginal asociado a la presencia de grumosidad en el mismo, por lo anterior, se indica asistir a la consulta para toma de examen microscópico (frotis vaginal) y así identificar el germen causante de la infección para dar manejo y terminar con la misma.


Generalmente, la mayoría de mujeres presenta flujo vaginal, siendo normal cuando se evidencia blanquecino y/o transparente, en ocasiones aparece durante diferentes etapas del ciclo menstrual de la mujer, pero cuando se torna de otros colores asociado a otro síntomas como picazón, enrojecimiento vaginal y dolor- ardor en área vulvar son infecciosos, siendo de mayor predominio los cuadros por hongos.


Por lo anterior le recomiendo utilizar un jabón vaginal adecuado, ropa interior suave y suelta, adecuada limpieza en la zona vaginal, usar preservativo durante todos los actos sexuales y no manipular la vía genital con manos sucias. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.