Flujo grumoso alrrededor y dentro de mi vagina amarillo

Tener flujo vaginal de color amarillo es característico de infección vaginal asociado a la presencia de grumosidad en el mismo, por lo anterior, se indica asistir a la consulta para toma de examen microscópico (frotis vaginal) y así identificar el germen causante de la infección para dar manejo y terminar con la misma.

Generalmente, la mayoría de mujeres presenta flujo vaginal, siendo normal cuando se evidencia blanquecino y/o transparente, en ocasiones aparece durante diferentes etapas del ciclo menstrual de la mujer, pero cuando se torna de otros colores asociado a otro síntomas como picazón, enrojecimiento vaginal y dolor- ardor en área vulvar son infecciosos, siendo de mayor predominio los cuadros por hongos.

Por lo anterior le recomiendo utilizar un jabón vaginal adecuado, ropa interior suave y suelta, adecuada limpieza en la zona vaginal, usar preservativo durante todos los actos sexuales y no manipular la vía genital con manos sucias. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.