Pregunta médica

Flatulencias con olor muy desagradable y Constantes desde hace una semana. Que puedo tomar? Mi alimentación es sana, sin embargo el fin de semana comi alimentos...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que una vez terminado el proceso de eliminación de los alimentos que mencionas, las flatulencias regresen a sus características normales, por lo que no hay indicación de usar algún medicamento para ello. En caso de que haya también cambios en la deposición de heces (que huelan mal, que floten, que salgan con mucho gas, que haya pérdida de la consistencia, dolor o sangrado al momento de la defecación), será necesario que acudas a valoración ya que puede tratarse de un proceso infeccioso.

Al mismo tiempo, la presencia de la bacteria que mencionas requiere manejo con antibiótico con prescripción médica, por lo que resulta necesario acudir a consulta médica para resolver el diagnóstico.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.