Pregunta médica

Tengo flatulencias constantes con muy fuerte olor. Desde hace meses presento esta molestia, al principio me dolía mucho la parte alta del abdomen o a veces el c...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas pueden ser variables, es necesario revisar de las más sencillas a las más complejas. Las más frecuentes, son:

  • La alimentación. Es necesario revisar los alimentos que estás consumiendo, hay algunos que pueden producir gas dentro de tu abdomen, como el frijol, lentejas, habas, o incluso verduras como el brócoli. También sucede consumiendo frutas que se echan a perder rápido, como la piña, ya que dentro del estómago se fermentan y generan gas. Otra causa asociada a la alimentación, es pasar periodos prolongados sin consumir alimentos.
  • Consumo de agua. Para que el organismo pueda funcionar adecuadamente, es necesario consumir por lo menos 1.5 a 2 litros de agua, esto también va ayudar a depurarlo.
  • Otra causa es tener algún microorganismo o parásito en tu intestino. Para prevenir esto, una buena práctica es que todas las personas con las que vivas, se desparaciten cada 6 meses.
  • Estrés. Si es mal manejado, puede afectar el tracto digestivo y generar gas. Sucede también con estados de ansiedad.
  • Obstrucción. Puede llegar a existir obstrucción o algo que bloquee el adecuado tránsito intestinal, generando gas.
  • Cirugías recientes. En estos casos, es cuestión de algún tiempo para que el movimiento intestinal se restablezca.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.