Hola me detectador la presion anterial alta pero estoy tomando ningun medicamento mas estoy haciendo dieta para bajar colesterol y trigiserios y todo los demas ...(ver más)

Información adicional
No

El diagnostico de hipertensión arterial no se hace con una sola toma de la tensión arterial, para hacer dicho diagnóstico es necesario tener varias tomas en las que se encuentre elevada la tensión, la hipertensión arterial es una enfermedad que en la mayoría de los casos no da síntomas evidentes pero que lamentablemente con el tiempo puede llegar a tener complicaciones , por tal motivo es importante realizarse un tamizaje de tensión arterial es decir tomar la tensión por la mañana y por la tarde durante algunos días y asistir con su médico.

Hay que tener en cuenta signos de alarma que de presentarse se debe asistir de inmediato por urgencias como lo son el dolor torácico o el intenso dolor de cabeza,

además se deben poner en practica algunas medidas básicas para el control de la tensión como evitar fumar, no consumir cafeína, llevar una dieta baja en sal , ejercicio aeróbico controlado y controlar el estrés

Espero haberle ayudado en 1 Doc 3 quedamos atentos a nuevas inquietudes