Que tan grave es el cáncer de estomago?se que todo cancer puede ser grave pero a una amiga le diagnosticaron hoy que tiene cáncer de estomago tiene el estomago ...(ver más)

La gravedad y pronóstico del cáncer gástrico o de estómago, depende del estadio en el que se encuentre el paciente cuando se realiza su diagnóstico. Debido a los síntomas y signos que usted describe se puede considerar que el cáncer se encuentra en estado avanzado y la tasa de supervivencia a 5 años es del 10 al 5%.

Tenga en cuenta que al desconocer la historia clínica de su amiga y su condición clínica actual, lo mencionado anteriormente solo se basa en información proporcionada por entidades de referencia en cáncer y no reemplaza de ninguna manera lo explicado o indicado por el equipo tratante de la persona. Se recomienda además mantenga una buena comunicación con la familia de su amiga.