Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 17 años

204 vistas
Nuestro médico responde
Depende.

El cáncer de estomago tiene diferentes estadios, los cuales dependen de que tan avanzado se encuentre el cáncer en el momento del diagnóstico y si compromete o no otros órganos (metástasis). De acuerdo al estadio y usualmente los primeros estadios son los que tienen un tratamiento curativo (se pueden resecar por medio de cirugía), por otro lado, los estadios avanzados (aquellos que no puedan ser resecados quirúrgicamente) o cuando hay metástasis se manejaran de manera paliativa, ese decir, se dará tratamiento para evitar complicaciones del propio tumor o para alivio de los síntomas como el dolor.

Por ello, es importante saber en que estadio se encuentras el tumor y de esta manera indicar el mejor tratamiento de acuerdo a esto.

Espero haber podido ser lo mas clara posible y haber podido aclarar tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.