me drenaron un absceso anal hace 2 días, fue bastante doloroso, era de 2 cm, se supone que no debería tener nada pero cuando me aplico el ungüento antibacterial...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Un absceso es una colección de pus y desechos celulares y bacterianos posterior a una infección.

Esta colección, debido a la acción del sistema inmunitario, puede "encapsularse" por tejido de granulación. Esto implica, que se forma una especie cicatriz esférica dentro de la cual estaban los desechos celulares y el pus. Es posible que lo que sientas, corresponda a esta cápsula de tejido de granulación, y debido que se realizó seguramente una incisión, es normal presentar un poco de dolor. De hecho, es posible que no haya drenado la totalidad de la colección, y es por ello que la incisión para el drenaje no debe suturarse, sino dejarse abierta para que continuamente drene la secreción.

Se recomienda que usted misma realice un poco de presión previo a la aplicación del unguento para favorecer el drenaje completo.

Considero que puede esperar sin consultar, a menos que presente síntomas como fiebre, o demasiada secreción purulenta, u observe que la lesión no cicatriza.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.