a mi mama le salen una especie de nacidos en las partes intimas seno y axilas que puede ser

Información adicional
asma

Es probable que por la descripción que brinda su madre padezca de una condición llamada hidrosadenitis supurativa. Es una afección de le piel a nivel de los pliegues en la que existe una inflamación crónica que se puede asociar a abscesos, forúnculos o fístulas. Sin embargo, requiere de una valoración presencial por parte de su médico de cabecera para descartar otros diagnósticos como abscesos bacterianos, infecciones micóticas, entre otras que tiene una presentación similar a lo que describe.

Mientras tanto, le recomiendo:

-         Lleva una rutina con hábito de limpieza de la piel del área afecta con jabones no irritantes antibacteriales

-         No uses esponjas ni esparadrapos

-         Aplica paños húmedos o bolas de té húmedas para reducir la inflamación

-         Evita usar ropa ajustada

-         No rasurar ni apretar los granos pues lastima y empeora la piel

-         Mantener un peso saludable

-         Realiza actividad física

-         Evita el tabaco o abandona el hábito, si ya lo tienes

-         Evita productos lácteos y azucares, se ha visto que disminuye los síntomas

-         No use sustancias irritativas como alcohol o soluciones yodadas, pues pueden empeorar los síntomas

Signos de alarma para consultar por urgencias: fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C), dificultad para respirar, sensación de opresión torácica, secreción abundante de pus, enrojecimiento extenso que se extiende rápidamente, el tejido se pone azul o negro.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos