Como regular el periodo despues de haber planificado con la ciclofem por 8 años

Los períodos menstruales después de haber llevado un tratamiento anticonceptivo hormonal por un periodo largo de tiempo, tienden a normalizarse de forma gradual por sí solos.

Una vez que el cuerpo se adapta a los cambios hormonales producidos por dejar de tomar un método anticonceptivo hormonal, los ciclos menstruales tienden a normalizarse, es conveniente acudir a una valoración médica en caso de que exista alguna de las siguientes características en el sangrado menstrual:

  • Sangrado que dure más de 10 días
  • Sangrado abundante (hasta 1 toalla sanitaria por hora)
  • Coágulos mayores a 1 centímetro
  • Cólicos en aumento que no se controlen aún con medicamento

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.