Embarazo despues de haber planificado

Información adicional
Hace casi 3 años tuve mi primer hijo y luego del parto me colocaron a planicar con depotrim inyeccion cada 3 meses, hace 20 dias la deje de usar porque mi esposo y yo buscaremos e...(ver más)

Debes tener en cuenta que tras un método de planificación hormonal pueden pasar un par de meses hasta regularizar tus ciclos y con ello una fertilidad adecuada, sin embargo, el riesgo de embarazo existe desde el momento de su abandono creciendo exponencialmente hasta regularizarse en unos meses. Cabe aclarar, que si aún te encuentras lactando esto puede afectar de manera significativa tu fertilidad temporalmente debido a un ciclo hormonal que impide en la mayor parte de los casos que exista ovulación y sin ella no puede haber embarazo. Si deseas quedar embarazada debes procurar mantener relaciones sexuales sin protección en los días considerados como fértiles lo cuales podrás calcular una vez empieces a presentar menstruación pudiendo usar apps como "CycleBeads". Por otro lado, parece prudente a estas alturas abandonar la lactancia algo que debes consultar con su pediatra. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.