tengo miedo a la sangre por la cantidad de enfermedades que pueden contagiar, hoy en el trabajo un compañero de trabajo se cortó el dedo y me da pánico que solo...(ver más)

Para evitar exponerse debe usar siempre en cada relación sexual, el preservativo.

El contagio de las enfermedades que usted nombra son predominantemente por vía sexual y cuando ocurre por vía sanguínea es debido a contacto directo de la sangre de la persona infectada con la sangre de la otra persona o sus mucosas, es decir; que su compañero de trabajo que se cortó el dedo haya tenido contacto esa sangre con una herida abierta suya sangrando.

Si usted no tuvo contacto directo con la sangre de su compañero con alguna herida suya NO es posible el contagio de dichas enfermedades.

Lave sus manos de forma frecuente, existen enfermedades virales, gastrointestinales que se transmiten de forma más frecuente que las que usted les preocupa