Pregunta médica

Si sufro varias veces de amigdalitis en el año y tengo tifoidea, el removerlas seria peor para las infecciones estomacales? Aparte yo canto, afectaría mi tono d...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, probablemente no tendrás más infecciones estomacales, y esta cirugía no afectará tu tono de voz, ya que el mismo se produce en estructuras más profundas llamadas cuerdas vocales.

La extracción de las amígdalas es un proceso relativamente sencillo que se indica cuando existen infecciones recurrentes de dichas estructuras u obstrucción de la vía aérea superior por su gran tamaño. Entre las complicaciones que se pueden presentar posterior al procedimiento son: sangrado, inflamación de la vía aérea y deshidratación por disminución de la ingestión de líquidos, pero estas son raras, solo afectan al 6% de las personas que se someten a esta cirugía.

¡No tienes nada de que preocuparte!. Probablemente tu médico deberá tratar con antibióticos la infección que nos refieres y luego su planificaran, de ser necesario, la extracción de las amígdalas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.