Mi ginecóloga me recetó betametasona para la zona genital y la receta me la pasaron en la farmacia del lugar indicando que debo poner un poco de la crema por un...(ver más)

Información adicional
no tengo ninguna enfermedad ni alergia

La indicación de la betametasona para su uso tópico es para ser aplicado cada día o cada 12 horas, la frecuencia depende netamente de la acción terapéutica que desea su médico tratante, quien lo estableció en el momento en que la voloró y determinó su tratamiento ambulatorio.

Si la indicación de acuerdo a su receta es aplicarse una sola vez al día acate la recomendación y puede estar tranquila que una sola aplicación de este medicamento si genera un efecto terapéutico. Con respecto a la cantidad, siempre se debe aplicar una cantidad moderada sobre la zona que le indició su médico. Procure que el medicamento no toque su mucosa vaginal, solo la piel y utilice el medicamento por los días indicados. Si sus síntomas persisten, debe acudir a control con su tratante.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos en caso de dudas futuras.