dr tengo un hongo en una mano el dr me recetó betametasona y esto me lo mantiene controlado pero no sé quita que crema me recomiendan para este mal gracias

Preguntado por Hombre de 59 años

Le recomiendo consultar con otro especialista, preferiblemente un dermatólogo, ya que si es un hongo no debería tratarse con betametasona, la cuál se usa para controlar procesos inflamatorios y debe usarse durante menos de una semana, es decir no debe aplicarse de rutina o cada vez que la lesión vuelva a salir, ya que si se usa de forma frecuente puede adelgazar la piel, quitándole su propiedad de barrera protectora.

Por lo que le sugiero que por ahora suspenda la betametasona hasta no determinar con un médico que es lo que realmente tiene y seguir un tratamiento mucho más específico y que realmente mejore la lesión.

Por le momento no aplique nada adicional y evite la exposición directa al sol.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.