Dr Qué me receta para las manchas en el glande?

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 63 años

Es necesario conocer la causa del por qué aparecen manchas en el glande, por lo cual le sugiero consultar con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento oportuno según los hallazgos.

Algunas causas de aparición de manchas en el glande son:

  • Mala higiene: Se manifiesta como manchas rojas que pueden ocasionar o no picazón. También el exceso de sudoración en esta área puede favorecer el crecimiento bacteriano. Puede utilizar un jabón preferiblemente de pH neutro y agua tibia.
  • Alergia: Producida por el contacto con sustancias irritantes como jabones, cremas e inclusive ropa interior de material sintético. Para esto es necesario que evite el contacto con productos químicos en esta zona y preferiblemente utilizar ropa íntima de algodón.
  • Infección por cándida: Esta infección debe ser tratada con pomadas antimicóticas previamente formuladas por su médico tratante, en caso de que la infección sea grave, puede ser necesario consumir tabletas.
  • Sífilis: Esta enfermedad de transmisión sexual debe ser tratada de manera inmediata, su médico tratante podría formular antibióticos como la penicilina.
  • Golpes que causen una mancha morada u oscura en la región íntima, ya que se rompen los vasos más sensibles de la zona. Para mejorar su apariencia es necesario que coloca compresas de agua fría haciendo un masaje suave durante 15 minutos, varias veces al día.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.