Pregunta médica

me siento como si me hubiera tomado mucho mucho café con mi sistema nervioso alterado a que se puede deber ??

Información adicional
hipertensión

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de síntomas similares a la ingesta de cafeína pueden corresponder a dos motivos principales:


Ingesta de substancias químicas que ocasionan efecto similar a la cafeína, es decir, incrementan la actividad del sistema nervioso simpático. En esta categoría pueden incluirse medicamentos como la fenilefrina, que se usa para la congestión nasal, o salbutamol, o ingesta de suplementos alimenticios empleados para pérdida de peso (l-carnitina, por ejemplo), o intoxicación alimenticia (intoxicación con clembuterol por consumo de hígado de res).


Aumento de la producción de simpáticomiméticos en el organismo: Es decir, los órganos que se encargan de producir adrenalina, u hormona tiroidea, producen una cantidad anormalmente alta de hormonas, las cuales pueden producir efectos de estimulación del sistema nervioso simpático. Esto ocurre por ejemplo en el hipertiroidismo, o en el caso de un feocromocitoma (tumor en glándula suprarrenal).


Debido a que puede presentar diversas causas, se recomienda acudir con su médico a fin de que pueda efectuar una historia clínica detallada para determinar el origen de sus síntomas, y con base en ello, determinar la mejor opción de tratamiento.


Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.