me siento como si me hubiera tomado mucho mucho café con mi sistema nervioso alterado a que se puede deber ??

Información adicional
hipertensión

Preguntado por Mujer de 32 años

La presencia de síntomas similares a la ingesta de cafeína pueden corresponder a dos motivos principales:

Ingesta de substancias químicas que ocasionan efecto similar a la cafeína, es decir, incrementan la actividad del sistema nervioso simpático. En esta categoría pueden incluirse medicamentos como la fenilefrina, que se usa para la congestión nasal, o salbutamol, o ingesta de suplementos alimenticios empleados para pérdida de peso (l-carnitina, por ejemplo), o intoxicación alimenticia (intoxicación con clembuterol por consumo de hígado de res).

Aumento de la producción de simpáticomiméticos en el organismo: Es decir, los órganos que se encargan de producir adrenalina, u hormona tiroidea, producen una cantidad anormalmente alta de hormonas, las cuales pueden producir efectos de estimulación del sistema nervioso simpático. Esto ocurre por ejemplo en el hipertiroidismo, o en el caso de un feocromocitoma (tumor en glándula suprarrenal).

Debido a que puede presentar diversas causas, se recomienda acudir con su médico a fin de que pueda efectuar una historia clínica detallada para determinar el origen de sus síntomas, y con base en ello, determinar la mejor opción de tratamiento.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.