Pregunta médica

tengo 107 dias de mi cesarea y la herida lleva 3 dias q me duele mucho internamente al punto de molestarme al momento de caminar pero no hay sangrado.....debo p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que el dolor en la herida de la Cesarea se deba a que, aunque los tejidos externos cicatrizan, los tejidos blandos internos tardan más en regenerarse, por lo que ante un esfuerzo o compresión sobre tu abdomen pueden lastimarse y generar dolor. Si este dolor es intenso, aumenta y no mejora con analgésicos de venta libre como el acetaminofen, debes consultar con tu médico.


Por otra parte, la lactancia materna con una adecuada técnica no debería doler bajo ninguna circunstancia por lo que te recomiendo que mejores la técnica siempre teniendo en cuenta el buen agarre del bebé que ocupe toda la areola y tenga su labio inferior invertido. En ocasiones pueden generarse agrieramientos dolorosos que puedes tratar aplicando sobre tu pezon tu propia leche, esto ayudará rápidamente a la reparación del tejido.


Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.