Necesito que me respondan la pregunta que haré solamente con un SI o un NO. Resulta que mi pareja tuvo su última menstruación un 5 de enero y tuvimos relaciones...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

De acuerdo a la fecha de ultima menstruación, el nacimiento estaria ocurriendo entre el 1 y el 17 de octubre (tomando como estimado que el embarazo de término se considera entre las 36 y las 40 semanas, sin embargo estas fechas se pueden adelantar o atrasar dependiendo del desarrollo del embarazo). Establecer una fecha concreta con los dias que nos indicas es complicado, y es mas sencillo establecerlo con un ultrasonido, quedando abierta la posibilidad de que nazca el 22 de octubre sin que ello represente un problema.

Al mismo tiempo, es probable que el embarazo hay ocurrido el 11 de enero, siendo una fecha muy cercana a su ovulación.

El cálculo preciso de las semanas con las que tu bebé nace se realiza al momento del nacimiento, dependiendo de las características físicas que presente el bebé en ese momento.

Es importante que acudan a consulta para un seguimiento del embarazo, para la administración de medicamentos y vacunas y para la prevención de enfermedades.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.