Mi bebé tuvo fiebre ayer, lo llevamos a la guardia y tiene anginas, hoy se le salieron granitos y mancharás rojas. Que será, la transpiración? Tiene 10 meses

No. Es probable que no se trate de un cuadro de amigdalis y sea una enfermedad exantemática (como varicela), por lo que será necesaria su reevaluación, asi como conocer el antecedente de vacunas de tu bebé, para orientar de una manera más efectiva el diagnóstico preciso. Usualmente las enfermedades exantemáticas remiten solas, y solo requieren de tratamientos sintomáticos (para la fiebre, la comezón o el ardor de las lesiones, sin embargo requieren de prescripción médica.

En caso de que se agregue inflamación, dolor, aparición de ronchas, se pone morado, la fiebre no se controle con medios físicos o medicamentos, le ronca el pecho, o comienza a tener dificultada para respirar (respira muy profundo, se le notan las costillas al respirar, respira demasiado rápido), será necesario acudir a un servicio de urgencias.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.