Pregunta médica

Mi bebé tuvo fiebre ayer, lo llevamos a la guardia y tiene anginas, hoy se le salieron granitos y mancharás rojas. Que será, la transpiración? Tiene 10 meses

Preguntado por hombre de 0 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. Es probable que no se trate de un cuadro de amigdalis y sea una enfermedad exantemática (como varicela), por lo que será necesaria su reevaluación, asi como conocer el antecedente de vacunas de tu bebé, para orientar de una manera más efectiva el diagnóstico preciso. Usualmente las enfermedades exantemáticas remiten solas, y solo requieren de tratamientos sintomáticos (para la fiebre, la comezón o el ardor de las lesiones, sin embargo requieren de prescripción médica.

En caso de que se agregue inflamación, dolor, aparición de ronchas, se pone morado, la fiebre no se controle con medios físicos o medicamentos, le ronca el pecho, o comienza a tener dificultada para respirar (respira muy profundo, se le notan las costillas al respirar, respira demasiado rápido), será necesario acudir a un servicio de urgencias.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.