Pregunta médica

Me coloque la inyeccion mensual mesisygna por primera vez en el día 6 de mi periodo y tuve relaciones sexuales al segundo día de habermela aplicado.Puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, al usar un método anticonceptivo de forma adecuada las probabilidades disminuyen de forma considerable.


Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que cuándo éste medicamento se aplica dentro de los primeros 7 días de la menstruación, la paciente no debe abstenerse de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional, por lo que las probabilidades de embarazo son bajas.


Sin embargo, te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.