cuando tenia 5 años me operaron de un ursuelo externo que me hizo en el ojo izquierdo, después eso me volvió a salir a los 14 años en el otro ojo, me vol...(ver más)

Los orzuelos se producen porque se taponan las glándulas de los párpados que lubrican los ojos. En ese momento se acumula la grasa de la glándula y comienza a crecer. Cuando no se drena a tiempo, se convierte en una reacción inflamatoria crónica, generando el chalazión.

Para evitar que esto suceda, lo recomendable es que cuando comienza a salir el orzuelo te pongas paños de agua caliente, lo más caliente que toleres, sin irte a quemar. Esto va a permitir que la glándula se abra y se drene el contenido, evitando la formación del chalazión.

Puedes ponerte estos paños de agua caliente toda la cantidad de veces que quieras en el día.

También es importante lavarte los ojos por las mañanas con jabón de manzanilla de bebé, esto de forma diaria. Va a permitir la disminución de la grasa de las glándulas de los párpados.

Por último, te recomiendo que acudas donde el optometra, que evalúe como esta tu agudeza visual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.