tengo 40 años. me indispuse el 14 de marzo y el 31 de marzo de nuevo tuvo un sangrado. por que me vino mi período en mismo mes? yo me hice todos los estudios y salieron bien!

Información adicional
me hice el pap, la transvaginal, colposcopia y todo salió bien!!

Es probable que esto haya sucedido por alteraciones hormonales asociadas al ciclo menstrual como la perimenopausia, la cual aparece entre los 40 y 45 años de edad, hasta llegar a la menopausia establecida hacia los 45 a 55 años, cuando ya existe ausencia del periodo por más de 12 meses, como consecuencia de cambios en el metabolismo hormonal de la mujer por cese de la función ovárica, y se establece de manera progresiva.

Para saber si ya estás en esta etapa de la vida de la mujer, debes asistir a tu médico tratante para que te realicen los exámenes correspondientes y se confirme, por medio de exámenes de laboratorio.

Las causas orgánicas ( Miomas o pólipos uterinos o en cérvix, cervicitis, lesiones precancerosas, cáncer de útero, cuello uterino) son las más frecuentes, sin embargo, tus exámenes salieron bien (según indicas).

Existen otras causas de sangrados intermenstruales como:

  • Uso de un dispositivo intrauterino (DIU) como método anticonceptivo.
  • Inicio o suspensión de tratamientos anticonceptivos orales con hormonas.
  • Haberse practicado un legrado o raspado uterino.
  • Sequedad vaginal.
  • Estrés.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.