buen día, mi bebé de un año y cuatro meses tiene las manos y los cachetes de color un poco morado. en estos días estuvo con resfriado ( temperatura entre losy38...(ver más)

El decaimiento es normal en un bebé de su edad con una infección de vías respiratorias y diarrea, pero los niños tienen la capacidad de recuperarse rápidamente una vez superado el cuadro agudo.

Tengan un poco de paciencia, si los medicamentos fueron prescritos cada 8 horas, de seguro su médico cuadró las dosis en base a examen físico, peso y talla, no los suspendan antes del tiempo prescrito por mejoría, ahí es donde se produce la resistencia bacteriana(las bacterias ya no responden a los antibióticos).

Mantengala bien hidratada, dele jugos de fruta natural, especialmente de guayaba, manzana o pera sin piel y sin semillas por la diarrea.

Va a tener el apetito disminuido, por lo cual debe darle los alimentos en pequeñas cantidades.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.