Tengo una bebe de 11 meses y tiene faringitis por lo cual le da mucha fiebre, es recomendable darle ádvil children (ibupofreno) cada 8 horas y si no le merma la...(ver más)

Lo recomendado es que le des el acetaminofen a la dosis que el medico te la formulo al dar el diagnostico de faringitis, con el acetaminofen por horario a la dosis formulada por tu medico es suficiente para que la fiebre y el malestar de tu bebe mejoren, no debes darle ibuprofeno dado que este medicamento mal usado o por mas tiempo del permitido puede dañar el riñón. Debes estar pendiente de que los sintomas no aumenten o que presente alguna de los siguientes cuadros para acudir a urgencias.

  1. Fiebre que no mejore con la administración de acetaminofén o medidas físicas.
  2. Dificultad para respirar: que se le hunden las costillas, que la nariz se le abra cada que respira o que le pite el pecho.
  3. Que se le pongan los labios o las uñas moradas.
  4. Que no coma nada o no tome nada.
  5. Que vomite todo lo que come.
  6. Que este más dormido de lo usual o no se despierte cuando lo estimulan.
  7. Que presente más de 7 episodios de diarrea en un día.
  8. Que presente movimientos anormales.

Espero haber ayudado a orientar tu inquietud, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.