Pregunta médica

Tengo una bebe de 11 meses y tiene faringitis por lo cual le da mucha fiebre, es recomendable darle ádvil children (ibupofreno) cada 8 horas y si no le merma la...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo recomendado es que le des el acetaminofen a la dosis que el medico te la formulo al dar el diagnostico de faringitis, con el acetaminofen por horario a la dosis formulada por tu medico es suficiente para que la fiebre y el malestar de tu bebe mejoren, no debes darle ibuprofeno dado que este medicamento mal usado o por mas tiempo del permitido puede dañar el riñón. Debes estar pendiente de que los sintomas no aumenten o que presente alguna de los siguientes cuadros para acudir a urgencias.


  1. Fiebre que no mejore con la administración de acetaminofén o medidas físicas.
  2. Dificultad para respirar: que se le hunden las costillas, que la nariz se le abra cada que respira o que le pite el pecho.
  3. Que se le pongan los labios o las uñas moradas.
  4. Que no coma nada o no tome nada.
  5. Que vomite todo lo que come.
  6. Que este más dormido de lo usual o no se despierte cuando lo estimulan.
  7. Que presente más de 7 episodios de diarrea en un día.
  8. Que presente movimientos anormales.



Espero haber ayudado a orientar tu inquietud, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.