Pregunta médica

Sí me cuido con la inyección nofertyl y tenía que venirme el periodo el 18 y el día 25 empeze a botar flujo marrón que duró 6 días , es signos de embarazo(impla...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos hormonales inyectables es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos en su administración.


Bajo éstas condiciones de buen uso, las probabilidades de embarazo son bajas; por otro lado, uno de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, por lo que tus síntomas podrían ser debidos al medicamento.


Sin embargo, en caso de que tengas sospecha de embarazo, te sugiero realizar una prueba (en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas de la relación sexual para que los resultados sean confiables) ya que el uso de anticonceptivos durante el embarazo está totalmente contraindicado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.