Buenos días yo planificó con pastillas y las tomo en la noche el día viernes no me la tome y el sábado tuve relaciones pero me la tome a la hora que debe ser, ...(ver más)

Si existe un riesgo de embarazo, algunas recomendaciones a seguir son:

  • Tomar la pastilla anticonceptiva que olvido, seguir tomando las pastillas todos los días a la misma hora
  • Si ha transcurrido menos de 72 horas desde la relación sexual riesgosa podría tomar una anticonceptivo de emergencia
  • Complementar por 7 días con condón ... aunque idealmente siempre se debe hacer uso del condón, con el fin de tener mayor protección anticonceptiva y prevenir las enfermedades de transmisión sexual
  • En caso de presentar un retraso menstrual 3 semanas después de la toma del anticonceptivo de emergencia lo ideal es realizar una prueba de embarazo