Hace mucho planificó con facetix mini , un miércoles tuve relaciones sin protección y al día siguiente olvide mi pastilla de planificar, la cual tomé el viernes...(ver más)

Información adicional
Mi periodo me llegó pero no en la misma cantidad de siempre fue muy poco lo cual me asusta un poco, porque tampoco me duró lo normal.

Si el tiempo que transcurrido entre el olvido y la toma de la pastilla no fue mas de 24 horas, las pastillas todavía estarán protegiéndote. Sin embargo, recuerda que la pastillas anticonceptivas tienen una efectividad alrededor del 91% con el uso habitual, es decir cumpliendo las tomas todos los días a la misma hora, por que lo aún así, habría riesgo de embarazo. Y esta efectividad va disminuyendo si no cumples con las tomas. En caso de sospecha de embarazo o retraso menstrual mayor a 1 semana, recomiendo realizar una prueba de embarazo. La puedes hacer en sangre o en orina. La prueba en orina, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual, no olvides leer las instrucciones en la caja, para evitar errores. Mientras que la prueba de embarazo en sangre, la puedes hacer de 10-14 días posterior a tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la tomas el día en que debió llegar tu periodo menstrual. No olvides que el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual, es el preservativo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.