Que pasa si tengo relaciones sin protección y al día siguiente de tener relaciones olvidó mi pastilla de planificar pero luego la tomo junto con la del día seg...(ver más)

En estos casos la efectividad del método permanece rondando el 94%. Es cuando los olvidos son mayores a 48 horas o que suceden en la última semana de tratamiento cuando pueden ser necesarias medidas adicionales para evitar un embarazo no deseado. Por otro lado, mientras te encuentres planificando con un método hormonal no existirán días fértiles ya que no existe ovulación por acción de las hormonas que vienes tomando. El uso conjunto de preservativo es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.