por qué le da a uno cegera

Preguntado por Mujer de 20 años

Por enfermedades como cataratas, glaucoma, enfermedades propias de la retina (degeneración macular asociada a la edad (DMAE), retinopatía diabética),  miopía patológica e infecciones por virus (tracoma) no tratadas. Se considera ceguera cuando la agudeza visual es inferior a 3/60, según la organización mundial de la salud  a nivel mundial, se estima que hay 36 millones de personas ciegas. La recomendación es asistir a control cada año de optometría para detectar de forma temprana estas enfermedades e iniciar tratamiento.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estamos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.