entonces si me hice una transvaginal 7semanas después de la relación todavía es muy temprana para saber si hay embarazo ?

Preguntado por Mujer de 0 años

No, ya se evidencian los primeros cambios a nivel de la implantación de la placenta y la formación del embrion pero lo ideal es realizarla +/- entre la semana 10 y 12 donde ya se puede observar con más detalle estructuras como el corazón, la cabeza, el abdomen y el fémur.

La ecografía obstétrica se realiza con el objetivo de monitorear el crecimiento del bebé, la implantación de la placenta y posibles alteraciones que se puedan presentar en su desarrollo. En el primer trimestre nos informa sobre el número de embriones, la edad gestacional y la fecha probable de parto. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas,  gracias por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.