Desde cuándo se cuentan semanas de gestación? Desde el día de la relación con riesgo o después ?

Preguntado por Mujer de 0 años

Hay dos maneras para medir las semanas de gestación

  • Fecha de la última regla : primer día de la llegada del sangrado menstrual , siempre y cuando tenga ciclos regulares y no esté bajo tratamiento anticonceptivo
  • Hallazgos ecograficos desde el primer trimestre, con error de hasta 15 días en el valor dado

Lo ideal es que ambas coincidan pero puede haber diferencias de 1 a 2 semanas

Si persiste con dudas reconsulte