como noto la diferencia entre escaviosis y psoriasis?

Información adicional
no

Por el aspecto de las lesiones.

La escabiosis, produce unas lesiones cutáneas que son redondeadas, pequeñas, de 1cm aproximadamente, pican mucho, son ligeramente elevadas, y tienen un halo rojizo a su alrededor (producto del rascado por el escozor tan intenso que generan). Además, estas lesiones se producen por infección de un ácaro, y deben tratarse con medicamentos que destruyan dicho agente.

La psoriásis es una enfermedad inmunológica, las lesiones que genera tienen aspecto muy variable, pero por lo general, son con forma de placa, con áreas descamativas superficiales, que con el rascado pueden producir un sangrado escaso. La psoriásis se trata con diversos medicamentos, pero éstos, buscan es ajustar la respuesta inmune para mejorar las lesiones, no atacan ningún agente infeccioso porque la psoriásis no es una infección.

Además, la psoriasis tiende a aparecer en manos, en el área de los codos y algunas zonas del cuero cabelludo (sin embargo, ciertas personas que se complican pueden presentar lesiones generalizadas); mientras que la escabiosis, se da a predominio de tronco, axilas y/o pliegues inguinales.

Espero haberte orientado.

No olvides calificarnos.