Pregunta médica

tengo entendido que los síntomas premenstruales se dan de entre 5 a 7 días antes del sangrado, y estos síntomas varían según cada mujer, mi preguntar es todos l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Así es. El síndrome premenstrual se presenta aproximadamente una semana antes de que se presente tu sangrado menstrual y suele pasarse después de 3 o 4 días de haber llegado la regla.

Como mencionas, es diferente en cada mujer, en algunas se presenta y en otras no; incluso si puede variar de un ciclo a otro en la misma mujer.

Los síntomas más comunes son:

  • Dolor tipo cólico em el abdomen inferior
  • Sensibilidad en las mamas
  • Aumento ligero de peso por retención de líquidos
  • Dolor de cabeza
  • Cambios de humor


En muchas ocasiones éstos síntomas suelen confundirse con algunos datos de un embarazo (sobretodo en aquellas personas que están muy preocupadas por quedar embarazadas).


Otra condición que podría hacerse pasar por un síndrome premenstrual podría ser la endometriosis, patología en la que el tejido del uteronse puede encontrar en otros sitios; y principalmente se manifiesta como dolor tipo cólico antes o durante la regla (lo más común), que suele ser más intenso y que va incrementando en cada ciclo.


Espero haberte ayudado. En caso de tener más dudas, vuelve a contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.