En la recolección de orina de 24 horas me aguanté las ganas de orinar porque estaba almorzando, eso puede alterar el resultado o la cantidad de orina???

No, mientras se recolecte toda la orina producida durante el día, esto no afecta el resultado.

Es importante tratar de no retener las ganas de orinar, ya que puede favorecer a que se presente una infección de vías urinarias. Durante la recolección de la orina, hay que recolectar todas las micciones para que el estudio sea fiable.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.