¿Porque me pega ganas de orinar y orino poquito?

Información adicional
no se si tengo alguna enfermedad

El síntoma que mencionas puede ser indicativo de una infección urinaria, en especial si se acompaña de ardor al orinar, dolor pélvico y poliaquiuria (aumento de la frecuencia del número de micciones generalmente de escasa cantidad), por lo que te sugiero atención médica presencial para establecer un diagnóstico y una terapia oportuna. Es probable que requieras un parcial de orina y un examen ginecológico para el estudio de tus síntomas.

Otras entidades que pueden explicar tus síntomas son enfermedades ginecológicas o neuropáticas de la vejiga.

Por el momento te sugiero aumentar la ingesta de líquidos, ir al baño a orinar frecuentemente y la toma de jugos de arándanos pues se ha demostrado su beneficio en la prevención de infecciones urinarias.

En caso de fiebre, dolor abdominal o de espalda intenso, debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.