Pregunta médica

hola! ¿Qué podría tomar una mujer de 43 años para el mareo, escalofríos, desaliento, y dolor en los huesos? (todos los síntomas juntos) posterior a esto, ha te...(ver más)

Información adicional
sufre de hipertensión

Preguntado por mujer de 43 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe iniciar en forma inmediata la reposición de líquidos a través de la ingesta de electrolitos orales, con cada deposición o episodio de vómito con la finalidad de evitar la deshidratación.


Es posible que se encuentre cursando con una gastroenteritis de origen infeccioso o bien una intoxicación por alimentos, por lo tanto es recomendable que acuda a valoración médica en forma presencial en las próximas horas. Por favor cuantifique su temperatura corporal y en el caso de presentar fiebre, dolor o bien si el vómito o las deposiciones no ceden ante la administración de líquidos deberá consultar en forma urgente.


Evite el consumo de alimentos grasos, irritantes, condimentados, lleve a cabo una dieta blanda astringente a base de líquidos claros como agua o té de camomila, conforme el vómito ceda vaya añadiendo pan tostado, galletas saladas, caldo con verduras cocidas, arroz o papa hervido, manzana o pera cocida.


Espero haberle orientado, en caso necesario, vuelva a contactarnos. Gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.