hola! ¿Qué podría tomar una mujer de 43 años para el mareo, escalofríos, desaliento, y dolor en los huesos? (todos los síntomas juntos) posterior a esto, ha te...(ver más)

Información adicional
sufre de hipertensión

Debe iniciar en forma inmediata la reposición de líquidos a través de la ingesta de electrolitos orales, con cada deposición o episodio de vómito con la finalidad de evitar la deshidratación.

Es posible que se encuentre cursando con una gastroenteritis de origen infeccioso o bien una intoxicación por alimentos, por lo tanto es recomendable que acuda a valoración médica en forma presencial en las próximas horas. Por favor cuantifique su temperatura corporal y en el caso de presentar fiebre, dolor o bien si el vómito o las deposiciones no ceden ante la administración de líquidos deberá consultar en forma urgente.

Evite el consumo de alimentos grasos, irritantes, condimentados, lleve a cabo una dieta blanda astringente a base de líquidos claros como agua o té de camomila, conforme el vómito ceda vaya añadiendo pan tostado, galletas saladas, caldo con verduras cocidas, arroz o papa hervido, manzana o pera cocida.

Espero haberle orientado, en caso necesario, vuelva a contactarnos. Gracias por su confianza.