Si mi último periodo me vino el 23/03 tuve relaciones el 03/03 sin protección, luego el 19/03 con protección, estas fechas debería venirme mi periodo pero no vi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Debe tener presente que toda relación sexual no protegida puede dar como resultado un embarazo no deseado, así que la ausencia de su periodo podría deberse en efecto a esta causa. Lo recomendable sería que realice una prueba de embarazo en sangre para descartar este suceso. Una vez descartado, si el dolor persiste, debe acudir a una valoración con su médico tratante. Recuerde que si no está buscando ser madre, puede acudir a diferentes métodos de planificación familiar hormonales para que siempre se encuentre protegida y utilizarlos en acompañamiento del preservativo, para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.