Tengo 21 año y ayer pasé por el médico y me hizo tacto vaginal y me dijo que me sintió el útero un poco crecido , puede ser un embarazo , ya q me hice una prueb...(ver más)

Información adicional
Planifico con la mensual hace dos meses pero a) primer mes tuve relaciones sin protección a los 20 días después de la primera dosis

Por lo que refiere, es muy poco probable un embarazo, teniendo en cuenta que planifica con la ampolla anticonceptiva la cual puesta del primero al quinto día del periodo menstrual, le da protección inmediata. Por tanto, las relaciones de los 20 días estaban protegidas y adicionalmente a esto tiene una prueba casera negativa.

Es importante que asista nuevamente a cita, para que le sea tomada ecografía pélvica o trasvaginal y se defina cuál es la razón del aumento del tamaño del útero. Hay que descartar, miomas entre otros.

Recuerde que este método anticonceptivo no la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante que utilice preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.