Pregunta médica

hace tres meses que mi menstruación no llega, hice dos pruebas de embarazo caceras y salieron negativas, pase por una cesárea hace un año y cuatro meses. ¿Qué puedo hacer?

Información adicional
Cesarea hace 1 año y 4 meses

Preguntado por mujer de 18 años

visibility312 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero que se debe hacer siempre, es descartar la posibilidad de un embarazo. Si tienes dos pruebas negativas y las realizaste adecuadamente (leyendo las instrucciones de la caja y realizadas con mínimo 7 días de retraso menstrual), estas son confiables. Lo siguiente por tanto, una vez descartado el embarazo, será determinar si existe alguna patología hormonal o ginecológica que esté causando tu irregularidad menstrual. Por lo anterior es indispensable que acudas a valoración con tu médico tratante para poder ampliar tu historia clínica, realizar un examen físico completo y de ser necesario solicitarte los exámenes pertinentes, ya sea en sangre o alguna imagen como una ecografía transvaginal, para así poder determinar la causa. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.