por qué cuando una persona termina de comer,le da sueño?

Preguntado por Hombre de 24 años

Por la distribución del flujo sanguíneo.

Después de las comidas principales o abundantes, el organismo se prepara para la digestión por lo que tiene que enfocar gran parte de la circulación hacia el sistema digestivo y el pH de la sangre aumenta ligeramente hacia las bases, por esta razón se le denomina marea alcalina. Por lo tanto, el pH que registra el cerebro, se traduce en sueño.

Espero haber resuelto su duda, escríbanos si tiene preguntas adicionales.