Existe el trastorno del sueño, ¿con qué se quita?, ¿a consecuencia de que y a que personas. les da?

Preguntado por Mujer de 33 años

Existen varios trastornos del sueño y pueden darle a cualquier persona desde niños a ancianos y dependiendo de la causa se da un tratamiento específico. Si el insomnio es por algún problema físico como dificultad para respirar durante la noche se inicia un tratamiento para mejorar la calidad de la respiración, si es por ansiedad en el período antes de dormir, se dan medicamentos que ayudan a calmar a la persona o si se asocia a algún problema de salud mental, se decide tratar primero ese problema y luego el trastorno de sueño mejora.