¿Como soluciono mis trastornos del sueño?

Información adicional
Lo que ocurre es que desde el año 2014 tuve por primera vez mis episodios de parálisis del sueño. Comenzó como algo mas o menos normal, de hecho yo no entendía ni le prestaba atenc...(ver más)

La parálisis del sueño es una condición benigna relativamente frecuente en la población, entiendo tu preocupación porque cuando se da de manera seguida o se acompaña de alucinaciones puede tener un gran impacto en la calidad de vida. Esta condición que consiste en un período de incapacidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño o al despertar, se ha relacionado con algunos factores que lo predisponen como un horario de sueño irregular, estar sometido a mucha presión o mucho estrés durante el día a día, dormir en posición "boca-arriba", aumento de la ansiedad (especialmente ansiedad social), si haces un consumo excesivo de bebidas estimulantes, fatiga física o cambios significativos en la vida, entra las más frecuentes. Lo primero para controlar esta situación es que entiendas que es una situación benigna, que tiende a desaparecer con el tiempo, como te ha venido ocurriendo cada vez serán menos frecuentes hasta un punto donde posiblemente ya no se presenten. No es una situación paranormal, se describe dentro de las parasomnias por una alteración que se da en las fases del sueño, especialmente la fase REM, esto es importante que lo sepas porque mientras más angustia le tengas, más probables serán los episodios. También es importante que tengas un buen horario de sueño, mientras más ajustado esté menos pasara, trata de acostarte y levantarte cada día a la misma hora, y de dormir las horas suficientes, esto te sera util para la paralisis y las pesadillas. El tratamiento debe evaluarse bien, como en muchos casos también se asocia a periodos de depresión, se pueden administrar antidepresivos, también podría indicarse medicamentos que ayudan a conciliar el sueño de forma rápida, pero las medidas más importantes son que tengas buen hábito a la hora de dormir, que evites situaciones estresantes especialmente antes de dormir, puedes hacer alguna tecnica de relajacion minutos antes de acostarte y dormir de medio lado. NO debes temer consultar al médico, esta es una condición que merecer ayuda como una hipertensión, tal vez el médico te remita al especialista que en este caso con es un psiquiatra, quienes estudian todas las alteraciones del sueño como las pesadillas y esta parálisis. El podría ser quien más te ayude después de una completa historia clínica y te asesore en el manejo más apropiado. Gracias por usar la plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.