¿Qué biomarcadores debo tomar en cuenta para considerar un trastorno del sueño?

Preguntado por Hombre de 19 años

No existe como tal un biomarcador específico para diagnosticar los trastornos del sueño.

Estos tienen muchos origenes que deberían estudiarse pero por tu edad si lo vienes presentando probablemente se deba a un componente emocional, como situaciones estresantes o malos hábitos del sueño.

Recuerda que es importante tratar de acostarse todos los días a la misma hora, realizar actividad física de forma constante, evitar comidas copiosas al menos dos horas antes de irte a dormir así como también bebidas energizares o café.

En caso de persisitir con el trastorno del sueño si se deberían estudiar causas hormonales como alteraciones de tiroides o dependiendo de hallazgos al examen físico se pondrán en consideración si es necesario realizar estudios del sueño.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.