Cuando termine la relacion quite el condon, y lo llene de agua para confirmar si tiene alguna roptura, no tenia ninguna, pero me da miedo de que se haya salido ...(ver más)

Si durante la relación sexual se utilizo adecuadamente el preservativo, tal como te han mencionado previamente, es poco probable que ocurra un embarazo no deseado, ya que el líquido seminal queda contenido en el condon y puede haber salida de este una vez se haya retirado el condon del pene. El líquido que queda sobre el condon, en la base del pene o en la vulva es, por lo general, parte de la lubricación femenina.

Es importante que te tranquilices, existen muchos factores que influyen en el riesgo de un embarazo, por ejemplo, los días fértiles de tu ciclo, la penetración y eyaculación en el canal vaginal sin protección. Incluso, el contacto externo con el líquido seminal durante el acto sexual aumenta en cierto grado el riesgo, sin embargo, no es el ambiente ideal para que el espermatozoide se movilice, el cual debe ascender por todo el canal vaginal hasta la cavidad uterina para que se produzca la fecundación.

Te recomiendo que continúes el uso de preservativo con cada relación y que, inicies un método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades. De esta forma podrás tener una vida sexual plena sin riesgo de embarazos no deseados ni enfermedades de transmisión sexual.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.