actualmente tengo 18 años, y tengo acne en la nariz, lo que pasa es q en esta region (Nariz) lo tengo desde hace mas de 3 años y no desaparece ni un poco, el ac...(ver más)

La genética juega un papel importante, sin embargo hay ciertos factores externos que puedes corregir para mejorar tu acné. Así que aunque tu papá a sus 45 años tenga todavía tenga acné, no quiere decir que tu también tendrás acné en el futuro.

También debes tener en cuenta que estás saliendo de una etapa de cambios hormonales, por lo que es normal que aparezca y desaparezca el acné. Estas son algunas recomendaciones:

  • La cara debe lavarse con jabones suaves como de bebé o de avena.
  • No debes abusar del lavado de la cara porque esto hará que tu cara produzca más grasa.
  • Lavar la cara en la noche con jabón y en la mañana con sólo agua es lo más recomendable.
  • Si haces ejercicio debes lavarla también después del ejercicio con jabón.
  • Usar protector solar de 50 FP por lo menos 3 veces al día (7am - 11am - 3pm), preferiblemente en gel si tu piel es grasa.
  • Usar una crema hidratante (preferiblemente en gel si tu piel es grasa), ya que una correcta humectación permite la resolución de los granitos.
  • Tomar vitamina A, ayuda a tener una piel nutrida con adecuado recambio y menos tendencia a formar granitos.
  • Y lo más importante: ¡una dieta balanceada! evita comer tantas frituras, comida chatarra, salsas, pan o pasteles de panadería; ya que esto sólo aumenta la producción de grasa en tu piel.

Si aún después de las recomendaciones persistes con el acné, es recomendable acudir con dermatología para que te indiquen tratamiento de limpieza local para destapar los poros de tu nariz.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.