Siempre después de consumir alcohol sufro de una especie de alergia, y días después mis manos se empiezan a pelar. La primera vez fueron como a los dos dias, pe...(ver más)

Puede tratarse de una intolerancia al alcohol secundaria a la deficiencia de una enzima para la degradación del acetaldehido, sustancia que se acumula en el cuerpo y genera reacción como diferentes manifestaciones principalmente en piel o mucosas.

Si te has dado cuenta que lo que genera el síntoma es el alcohol, deberás limitarse a la sustancia para evitar reacciones más graves, los síntomas puedes tratarlos con antihistamínicos al momento de su aparición.

De tener duda la sustancia que lo genera, puedes acudir a consultar a un especialista que te oriente sobre los tests que puedes realizar para confirmar el diagnóstico.

Espero haber resuelto tus dudas y estaré pendiente si necesitas más información.