Puedo quedar embarazada en los días no fértiles tomando la pastilla del día después cuándo tuve sexo sin protección

Información adicional
Me la tomé cuando termine casi que de inmediato

Toda relación sexual sin protección tiene riesgo de embarazo; en días fértiles las probabilidades son muy altas, y en días no fértiles, son muy bajas, pero es posible.

La pastilla de emergencia tiene una eficacia muy alta cuando se toma en las primeras 24 horas de la relación sin protección, teniendo aún efectos bastante buenos hasta las 72hrs; por lo que si la usas dentro de éste período de tiempo disminuyes mucho las posibilidades de un embarazo no deseado.

Si tomaste la pastilla en las primeras horas, es muy poco probable que quedes embarazada.

Debes tener en cuenta que la pastilla del día siguiente tiene efectos secundarios que suelen presentarse de la siguiente forma:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor en senos
  • Mareos, nauseas
  • Vómito
  • Alteración de tu período menstrual
  • Sangrado fuera de la menstruación

Recuerda hacer uso de preservativos, ya que además de evitar embarazos no deseados, te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a contactarnos.