Pregunta médica

Hola que tal la atrofia vaginal se produce por la falta de actividad sexual? En que estudio se diagnostica? Gracias

Preguntado por mujer de 34 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la atrofia vaginal no ocurre por la falta de actividad sexual, ocurre por pobre lubricacion que suele ocurre en mujeres con pobre estímulo estrogenico (ejemplo: alteraciones hormonales, menopausia), es visible al examen fisico, sin embargo certeramente se confirma el diagnóstico por biopsia de la mucosa vaginal.


No se hace de rutina la biopsia para ese diagnóstico, cuando biopsian alguna otra lesion vaginal se indica en el reporte de patologia que además de la lesión, que hay una atrofia vaginal, sin embargo no es un diagnóstico maligno o peligroso que requiera esa confirmacion por biopsia, por lo tanto solo se busca su origen con estudios hormonales y se inicia el tratamiento.



Te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a un ginecólogo para que te examine, evalúe si efectivamente tienes atrofia vaginal y te envié el tratamiento topico u oral adecuado.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.